vivaemptylosemptyanimales

dilluns, 3 de gener del 2011

EL GATO

El gato es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae.Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores que cazan más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.


1.REPRODUCCIÓN:


Las hembras alcanzan la madurez sexual en un tiempo de entre 4-5 meses, los machos a los 6-7 meses; la gestación dura 65-67 días y en la camada pueden aparecer de 1 a 7crias, que según la Fédération Internationale Féline, deben mantenerse con la madre al menos 30 días. Lo más recomendado es separar al gatito de su madre a los 42 días, ya que hasta entonces no habrían adquirido algunos nutrientes necesarios. Que se les separe antes sería un error, debido a que cabe la posibilidad de que mueran o sean más débiles. nunca dejen a su gato que se suba arriba de una gatita por que viene la muerte y mata al gato


2.ATRIBUTOS FISICOS:


Generalmente pesan entre 2,5 y 7 kg; sin embargo, algunas razas como el Ragdoll y el Maine Coon pueden exceder los 11,3 kilogramos.Los gatos domésticos generalmente viven entre 14 y 20 años. El ejemplo más longevo del que se tiene registro vivió 36 años.Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo 2 años, o menos.


2.1.PELAJE:


Respecto de colores, pueden ser de un solo color (como los blancos completos o los negros enteros, que suelen tener pelos negros sueltos por algunas partes del cuerpo), de dos colores, como blanco y negro, blanco y naranja, pardo y blanco o gris y blanco. Pueden tener un patrón de colores atigrado en tonos grises o naranjas (gatos romanos), con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de 2 tipos de colores (la punta distinta del pelo más cercano al cuerpo). También pueden tener un patrón de color siamés con colores más oscuros en la cara, rabo, patas y orejas.


2.2.OREJAS:
Treinta y dos músculos individuales en la oreja le permiten oír direccionalmente.   


3.RAZAS DE GATOS:



Abisinio
Angora (Turco)
Asiático Humo - Atigrado
Azul Ruso
Balinés
Bengal
Bobtail Japonés
Bombay
Bosque de Noruega
Brasileño de Pelo Corto
Británico
British shorthair
California Spangled Cat
Cartujo (Chartreux)
Cornish Rex
Curl Americano
Cymric
Doméstico Común o Mestizo
El Burmés
Esfinge
Exótico
Fold Escocés
Foldex
Habana
Himalayo
Javanés
Korat
Maine Coon
Manx
Mau Egipcio
Munchkin
Nebelung
Ocicat
Oriental
Pelicorto Americano
Pelicorto Europeo
Persa
Pixie Bob
Ragdoll
Rex
Sagrado de Birmania
Sagrados de Birmania
Siamés
Singapur
Skogkatt
Snowshoe
Sokoke
Somalí
Tonquinés
Turkish Van - Van Turco


1 comentari: